Departamento de Orientación e Inserción Laboral

Usuarios y usuarias

Los usuarios y usuarias del Departamento de Orientación e Inserción Laboral de Málaga Acoge son inmigrantes demandantes de empleo o que buscan mejorar su situación, formación yexpectativas laborales.  El origen de las personas usuarias es variado al igual que su capacitación laboral, aunque los sectores en los que se demanda más trabajo son en el del empleo doméstico (donde las mujeres siguen siendo las más rqueridas), hostelería, agricultura y construcción.

Proyecto

El departamento tiene dos programas en funcionamiento: el de orientación y el de inserción laboral.
El  primero de ellos forma parte de Andalucía Orienta, la red de unidades de orientación del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía,  que tiene como objetivo informar y asesorar a la población activa de la región sobre búsqueda de empleo para su incorporación al mercado laboral.
El carácter diferenciador de la unidad de orientación de Andalucía Acoge en Málaga es que está dirigida por técnicos laborales especialistas en inmigración.

El programa de inserción laboral de Málaga Acoge se centra, por su parte, en la búsqueda activa de empleo, la medicación laboral y en mejorar el acceso de la población inmigrante al mercado de trabajo. Se trata de instrumento que completa una atención global y un trabajo de búsqueda con el respaldo de técnicos de la asociación con amplia formación y experiencia en temas de inmigración.

Actividades

  • Itinerarios personalizados de formación y orientación laboral.
  • Información sobre el mercado de trabajo y derechos y deberes laborales.
  • Asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo.
  • Orientación vocacional.
  • Asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo
  • Acompañamiento en la búsqueda de empleo.
  • Asesoramiento para el autoempleo.
  • Autoorientación.
  • Sesiones grupales de orientación.
  • Derivación a recursos sociolaborales propios y ajenos.
  • Acciones de mediación laboral para mejorar las posibilidades de trabajadores y trabajadoras inmigrantes.
  • Colaboración y coordinación con administraciones públicas, sindicatos y entidades sociales en acciones y campañas para dignificar e igualar las condiciones de las personas extranjeras en determinados sectores laborales.

 

 

Inicio

 
  • Eventos

    Febrero  2012
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
       
      1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29  
  • Familia Acoge/

    • Algeciras Acoge
      Sitio web de Algeciras Acoge
    • Andalucía Acoge
      Sitio web de la Federación a la que pertenecemos.
    • APIC
      Blog de la Asociación Pro Inmigrantes de Córdoba
    • CEAIN
      Sitio web de esta asocicación de Jerez de la Frontera.
    • Granada Acoge
      Página web de la asociación Granada Acoge
    • Huelva Acoge
      Página web de la asociación Huelva Acoge
    • Jaén Acoge
      Página web de la asociación Jaén Acoge
    • Motril Acoge
      Página web de la asociación Motril Acoge